De acuerdo al ex presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Bader Rachid Lichi, “desde el punto de vista jurídico, Mario Abdo Benítez no puede ejercer nada, puede dedicarse solamente a la Presidencia de la República”. Así lo señaló a la emisora 650 AM, mencionando que un sector del movimiento Colorado Añetete impulsa la candidatura del actual mandatario a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

“Para este efecto solamente una convención del partido puede decidir la prórroga del mandato”, aseguró. Ayer el senador oficialista Óscar “Cachito” Salomón dijo que el movimiento Colorado Añetete solicitaría dicha convención para proponer la prórroga del periodo de mandato de las autoridades actuales de la ANR para permitir que Abdo se postule a la presidencia de la nucleación.

Varios referentes colorados tampoco están de acuerdo con la posible candidatura de Abdo, recordaron como hecho histórico el caso de Nicanor Duarte Frutos en su momento que llegó a la titularidad de la ANR, cuando aún era presidente de la República y le costó la llanura al partido.

CASO HARRISON

Asimismo, Rachid Lichi manifestó que se enteró del anuncio del empresario y político liberal Norman Harrison había renunciado a la posibilidad de candidatarse para presidente de la República, por la crisis aparentemente irreconciliable en el seno del PLRA. “Escuché lo de Harrison, analizó e hizo una buena decisión, intentó unir las diferencias que ellos tienen en su partido y no lo consiguió”, destacó. A su criterio, “en estas condiciones no va a ser fácil (que la ANR siga ostentando el poder) si no hay una sinceridad de propósitos”.

Dejanos tu comentario