El senador Enrique Riera solicitó a la Cámara Alta convocar para el próximo lunes 25 de octubre a los responsables de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), la Secretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio Público y de la Cancillería Nacional. Es a fin de consultarles sobre las denuncias internacionales de “apoyo y financiamiento del exterior a Fernando Lugo y al Frente Guasu”.
El informe revelado por el Hugo “El Pollo” Carvajal, el espía venezolano detenido en España, ha generado tormentas políticas en los países cuyos ex mandatarios o líderes de movimientos políticos han sido mencionados como receptores de financiación política por parte del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro.
Carvajal, ex director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar del Gobierno Bolivariano de Venezuela, incluyó a Fernando Lugo en una lista de los presidentes quienes habrían recibido financiación internacional por parte del fallecido Hugo Chávez, según publicó el portal OK Diario de España, cuyos periodistas tuvieron acceso al documento.