El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, confirmó ayer que será el candidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado para las elecciones generales del 2023 y hará dupla con el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña. “Me considero una persona muy querida por los dirigentes del movimiento Honor Colorado.
Una de las funciones fundamentales del vicepresidente de la República es ser nexo del Ejecutivo con el Legislativo y creo la política llevó a ofrecerme ese espacio y yo me siento capaz de ser vicepresidente de la República”, dijo el diputado en comunicación con la radio 1080 AM.
Comentó que en las últimas semanas se empezó a hablar de la posibilidad de que él conforme la chapa del movimiento Honor Colorado con Santiago Peña, con miras a las elecciones generales del 2023 y destacó que los dirigentes decidieron darle la oportunidad por su gestión al frente de la Cámara de Diputados y la ANR. Indicó que todavía no hay un lanzamiento oficial de la chapa de Honor Colorado, pero que la intención del líder del movimiento, Horacio Cartes, es que él y Peña sean la dupla presidencial para los comicios generales del 2023.