El abogado y ex fiscal general del Estado Óscar Germán Lato­rre se refirió al informe pre­sentado por Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de inteli­gencia del gobierno de Hugo Chávez, mencionando que Fernando Lugo habría reci­bido un monto estimado en 10 millones de dólares para financiar su campaña.

Agregó que no le extraña lo que ahora está revelando Car­vajal a la justicia española. “No me sorprendió, pues siempre se manejaba eso, aunque me llama la atención que ahora recién se haga público. El monto que se envió a Lugo para financiar su campaña fue de 10 millones de dóla­res”, indicó a la 780 AM.

El supuesto financiamiento recibido por Fernando Lugo y otros ex mandatarios lati­noamericanos, así como par­tidos políticos y movimien­tos de izquierda, fue revelado por el alto jerarca chavista, detenido en España y con un proceso de extradición a los Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre recordó la presencia en nuestro país del entonces canciller de Venezuela, Nico­lás Maduro, instigando a los militares a levantarse en con­tra de las decisiones del Con­greso Nacional, cuando se llevó a cabo el juicio político que des­tituyó a Lugo en junio del 2012.

En una parte del informe entregado por Carvajal a la justicia española, este afirma que “en la actualidad, el finan­ciamiento ilegal de movimien­tos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del gobierno de Nico­lás Maduro, la cual fue parte de su política exterior siendo canciller de Venezuela”.

“No tenemos nada que escon­der. La mayoría de nuestros recursos económicos que deberían provenir del TSJE están hoy embargados para pagar las deudas que hemos contraído. Deuda que las vamos a saldar. Y deuda que demuestra que nuestro tra­bajo político se sostiene sobre el sacrificio político de miles de militantes en todo el país, y no solo el regalo de nadie”, dice parte de un comunicado del partido Frente Guasu, res­pondiendo a las acusaciones en contra de Fernando Lugo pro­venientes de España.

Dejanos tu comentario