En el departamento de Amambay no existe mucha simpatía en torno al proyecto de ley que declara estado de excepción en ese distrito. El plan de legislación fue presentado por el senador liberal Blas Llano. La Junta departamental se manifestó al respecto, señalando que de aplicarse esa ley, significaría un golpe furibundo para la economía de la frontera.
“El proyecto de ley atenta contra la libertad de toda población trabajadora del Departamento de Amambay, principalmente a los pequeños, medianos y grandes empresarios, así como a los estudiantes universitarios extranjeros que residen en la ciudad de Pedro Juan Caballero y en otros municipios”, expresa el pronunciamiento del legislativo comunal.
Los ediles amambaienses piden al legislador liberal a retirar su proyecto, y en contrapartida abogar ante las autoridades de la seguridad del Estado, a aplicar los correctivos dentro de lo que le corresponde.
La resolución solicita además a la Policía Nacional, a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Fiscalía, Juzgado, Migraciones, que realicen sus trabajos continuamente como corresponde, según informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.