El nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti remitió una carta a la familia del secuestrado ex vicepresidente Óscar Denis, en la que señala que el papa Francisco sigue el dolor de los familiares de todos los secuestrados en Paraguay. En la misiva destaca que el jefe de la Iglesia Católica aboga porque los secuestradores se avengan al clamor de liberación de los que tienen como rehenes.
“El Santo Padre sigue la situación con mucha preocupación, rezando por la pronta liberación de todos los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo, y por sus familiares”, señala una parte de la carta. En otro párrafo remarca que cualquier situación que apunte a liberar a las víctimas, tendrá la bendición de Sumo Pontífice.
“Al mismo tiempo Su Santidad renueva el apelo de la iglesia local y en particular al obispo de Concepción y el sacerdote encargado de la mediación, a fin de que se pueda acompañar espiritualmente y sin cansancio a las víctimas del conflicto, intentando con la necesaria prudencia, y con el renovado compromiso, favorecer a las iniciativas de diálogo que pueda llevar a la liberación de todos los rehenes”, sostiene.
Finalmente, Ariotti consigna que implorando a la Virgen María, la iglesia clama porque los que están reteniendo a las víctimas, tengan la misericordia de dejarlos libres. “Uniéndose a la oración y bendición del Santo Padre imploro la protección de la Virgen Santísima sobre todos ustedes y sus seres queridos”, concluye.