El presidente de la ANR, Pedro Alliana, adelantó que serían expulsados del partido unos 12.000 afiliados que se habían presentado por otros partidos y agrupaciones polí­ticas para las últimas eleccio­nes municipales. Refirió que el Tribunal de Conducta, pre­sidido por Gustavo Cazal, dio el informe durante una reu­nión desarrollada en la Junta de Gobierno, de la que tam­bién participó el vicepresi­dente primero, José Alberto Alderete.

“Nos reunimos con el doc­tor Gustavo Cazal, quien informó que serían expulsa­dos unos 12 mil afiliados que se candidataron por otros partidos e incurrieron en fal­tas graves, haciendo cumplir lo que establecen los estatutos de la ANR, como nos había­mos comprometido”, refirió a través de sus redes sociales.

Alliana aclaró que el informe del Tribunal se dio a través de un cruzamiento de datos entre la Justicia Electoral y el Tribunal Electoral Partidario en relación con los que se can­didataron para estas eleccio­nes para cargos a intendentes y concejales por otros parti­dos y agrupaciones. “Son afi­liados del partido que se han candidatado ya sea a conceja­les o intendentes municipales por otros partidos. Entonces, automáticamente el Tribu­nal de Conducta saca la reso­lución y son excluidos del padrón partidario”, explicó ayer a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llevará seguro su tiempo, pero creo que en 15 días ya podremos tener toda la reso­lución de estos 12 mil afiliados, que ya no van a ser parte del padrón partidario”, sentenció.

ANALIZAN DENUNCIAS

Agregó que aguardan otro cruzamiento de datos entre la Justicia Electoral y los apoderados del partido, que tiene relación con los afiliados al Partido Colo­rado que estuvieron como componentes de mesas, como apoderados o como delegados, representando a otros partidos políticos. “Estos según nuestro esta­tuto deben ser excluidos del padrón partidario”, refirió Alliana.

Dejanos tu comentario