Se inició la segunda semana de audien­cias públicas para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. El primero en exponer sus proyectos en caso de llegar a la máxima instancia judi­cial fue Esteban Kriskovich, quien propone “potenciar la ética judicial, el saneamiento moral del Poder Judicial y la inversión ética en las insti­tuciones”, sosteniendo que la ética produce el fortaleci­miento institucional.

Además planteó “la transpa­rencia en la Corte Suprema de Justicia y en especial en la Sala Constitucional, con apli­cación de tecnología y la crea­ción de un tablero de control público de procesos y expe­diente de acciones de incons­titucionalidad y la publica­ción de todas las resoluciones judiciales, salvo aquellos casos cuya publicidad prohíba la ley”.

Agregó que “ejercerá un con­trol de calidad de las resolucio­nes judiciales, admisibilidad de autos interlocutorios y senten­cias por parte de las academias de las universidades y otras ins­tituciones”. Finalmente, sos­tuvo que “Vamos a tener un gobierno del Poder Judicial con independencia, con auto­ridad” y que “la independencia es un problema moral deonto­lógico”. Aseguró que se fortale­cerá la carrera judicial y se ten­drá autarquía presupuestaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario