Desde la Asociación de Familiares Víctimas del grupo terrorista autodenominado EPP expresaron su preocupación a través de un comunicado, respecto a la supuesta exigencia argentina de abrir su frontera, a condición de “aclarar” la muerte de dos niñas en zona del EPP.
Al respecto, Diego Zavala, hermano del actual senador Fidel Zavala, quien había sido secuestrado por el EPP, realizó un fuerte reclamo a la Cancillería para que también se investiguen todos los hechos que guardan relación al caso de las menores. Resaltó que se debe aclarar las identidades de las menores.
“Estas niñas jamás debieron ser reclutadas, ni debían estar expuestas en una zona de violencia o enfrentamiento. Se sabe que incluso hoy en día existen niños que son reclutados en el campamento terrorista. Exigimos que esto acabe, pero para esto la verdad debe ser buscada y debe salir a la luz”, acotó.
Resaltó como hecho puntual saber quiénes son los verdaderos padres de las menores fallecidas. Al respecto, se ha solicitado prueba de ADN para determinar quién es la madre. Esta información debe ser entregada por autoridades argentinas, atendiendo a que la mujer que dice ser la madre se refugia en dicho país.
“Cómo es que niños y niñas que nacieron en Paraguay fueron registradas con documentos falsos en la Argentina. Cómo es que dos niñas, primas, fueron registradas por una misma madre”, cuestionó Zavala.