Funcionarios del Ministerio Público advierten sobre la posibilidad de ir a una huelga general a nivel país. Es para protestar por el inminente recorte de G. 10.000 millones dentro del presupuesto asignado a la institución en el PGN 2022.
El representante del Sindicato de Asistentes Fiscales del Paraguay, Justo Duarte, dijo que se desarrollará una asamblea extraordinaria de los sindicatos que forman parte del Ministerio Público. Decidirán las medidas a tomar en vista al inminente recorte presupuestario que sufrirá la Fiscalía el próximo año. Una de las acciones a tomar sería una marcha fuera del horario laboral.
Serán alrededor de 5.000 funcionarios los que estarían adhiriéndose en todas las sedes fiscales. Duarte fustigó que el Ministerio Público tenga que sufrir un recorte presupuestario de G. 10.000 millones dentro del PGN 2022. “Hace cinco años que venimos con recortes a pesar de que cada año la criminalidad va en aumento, ni qué decir lo que refiere el crimen organizado. Es insostenible trabajar de esta manera”, expresó.