El director ejecutivo del Insti­tuto de Derechos y Economía Ambiental (IDEA), Ezequiel Santagada, señaló que las duras internas que periódica­mente pervive en el Partido Colorado constituye una de las fortalezas de esta nucleación.

Gracias a ello, afirmó, se verifica el robustecimiento de los movimientos que, tras cada puja comicial, poseen la gimnasia suficiente para emprender otras contiendas electorales.

“La virtud del Partido Colo­rado fue tener una interna feroz, como siempre, lo cual es sano para la democracia, pero ser todos uno el día de la elección. Claramente, hubo un enorme trabajo de los candi­datos a concejales de la ANR, que hicieron campaña de manera tradicional, con las bases”, expresó Santagada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo remarcó que la capa­cidad que tienen los colorados de emprender duras batallas internas, y luego unirse para hacer frente a la oposición, trae como consecuencia una fortaleza que se verifica en la disciplina a la hora de votar.

Con respeto a la primera apli­cación, en las pasadas munici­pales, del desbloqueo de listas, el analista dijo que es positiva su concreción. Mediante ello, alegó, se visualizó la exclu­sión de elementos de la anti­gua política, que fueron deja­dos de lado por el electorado.

“La esperanza se abre por el hecho de que, gracias a las lis­tas desbloqueadas, no entra­ron algunos representantes de la vieja política”, acotó.

Dejanos tu comentario