El director ejecutivo del Instituto de Derechos y Economía Ambiental (IDEA), Ezequiel Santagada, señaló que las duras internas que periódicamente pervive en el Partido Colorado constituye una de las fortalezas de esta nucleación.
Gracias a ello, afirmó, se verifica el robustecimiento de los movimientos que, tras cada puja comicial, poseen la gimnasia suficiente para emprender otras contiendas electorales.
“La virtud del Partido Colorado fue tener una interna feroz, como siempre, lo cual es sano para la democracia, pero ser todos uno el día de la elección. Claramente, hubo un enorme trabajo de los candidatos a concejales de la ANR, que hicieron campaña de manera tradicional, con las bases”, expresó Santagada.
El mismo remarcó que la capacidad que tienen los colorados de emprender duras batallas internas, y luego unirse para hacer frente a la oposición, trae como consecuencia una fortaleza que se verifica en la disciplina a la hora de votar.
Con respeto a la primera aplicación, en las pasadas municipales, del desbloqueo de listas, el analista dijo que es positiva su concreción. Mediante ello, alegó, se visualizó la exclusión de elementos de la antigua política, que fueron dejados de lado por el electorado.
“La esperanza se abre por el hecho de que, gracias a las listas desbloqueadas, no entraron algunos representantes de la vieja política”, acotó.