Tres concejales de la ANR encabezan la nómina de los más votados en las elecciones municipales.
Romero Orué (ANR) logró 6.925, siendo la mayor cantidad de votos conseguidos en todo el departamento Central. En Ciudad del Este, Valeria Fabiana Romero Escobar, del Movimiento Conciencia Ciudadana, consiguió 6.739 votos, siendo la más votada en CDE.
En San Lorenzo, Hernán Lidio Domínguez Ferrás (ANR) recibió 5.986 votos, en una de las ciudades más populosas e importantes del departamento Central. En Coronel Oviedo, Denis Ariel Cohene Ávalos (ANR) logró el apoyo de 5.510 votantes. En Encarnación, el arquitecto Keiji Guillermo Ishibashi Torres, del Movimiento Ciudadanía Activa, obtuvo 3.717. Si bien la ANR consiguió mayor preferencia en votos totales, Ishibashi fue el encarnaceno que más votos recibió.
En Pedro Juan Caballero, Mahiba Carolina Yunis de Acevedo (PLRA) obtuvo 3.541 votos a la concejalía; Carolina Yunis es la esposa del gobernador Ronald Acevedo y madre de Haylee Carolina Acevedo Yunis, la joven fallecida en el cuádruple asesinato días previos a las elecciones.
En Villa Hayes, la hija del diputado Basilio “Bachi” Núñez, la joven Sol Serena Núñez Lovera (ANR) recibió 1.765 votos, liderando la lista de la Junta Municipal. En San Juan Bautista, Domingo Ariel Girett Rodas (ANR) obtuvo 1.316 votos. Así quedó la lista de los concejales que más votos recibieron en todo el país. Fue la primera ocasión en que se aplicó la modalidad de listas desbloqueadas. Analistas discrepan en cuanto a quiénes se favorecieron con el nuevo sistema de votación.
Mientras algunos arguyen que los resultados son positivos desde el punto de vista de la apertura a la participación de nuevas figuras, otros señalan que en realidad los beneficios de las listas desbloqueadas se llevaron los partidos con mayor estructuras.