El papa Francisco emitió a través de su cuenta de Twitter una serie de pedidos a los que gobiernan el mundo, ya sea desde la política como de las grandes corporaciones económicas.
“A los gobiernos y a todos los políticos, pido que trabajen por el bien común. Cuídense de escuchar solamente a las elites económicas y sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena en armonía con toda la humanidad y con la creación”, expresó el Santo Padre en su pronunciamiento. También se refirió a los problemas que se verifican en la cuestión climática. Dijo que es hora de abordar el drama de los cambios que se verifican en ese ámbito.
“La crisis ambiental y la social son dos caras de la misma moneda. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza”, acotó.
En otro momento hizo alusión a los medios de comunicación, así como a las grandes corporaciones que manejan muchos recursos.