Enrique López Arce, especialista en empleo y director de la Oficina de Empleo de la ANR, impulsa un proyecto de ley de protección para los trabajadores del servicio de reparto (delivery). Especialmente para los días de lluvias y tormentas de gran escala que causan destrozos y que ya se han cobrado la vida de muchos trabajadores.
López Arce pretende la promulgación de una ley que pueda clasificar el tipo de escenario en que se desenvuelven los trabajadores. Pedirán que estos no salgan, atendiendo a que exponen sus vidas y a todo tipo de situaciones durante el servicio de reparto. Los días de lluvias son los momentos en los que más la gente solicita el servicio de entrega a domicilio.
“Lo principal es clasificar los tipos de tormentas, o sea, Paraguay debería clasificar y Meteorología está en condiciones de clasificarlos y sacar alertas de tormentas como ya se hace, pero hacerlo como lo hacen en otros países de no circulación durante las tormentas, y eso es principalmente para los que se movilizan en motos”, explicó.