Ciudadanos residentes en barrios populares manifiestan la queja contra la inseguridad reinante en sitios hasta hace poco exentos de incursiones de ladrones de viviendas. Este­ban Costa, vecino del barrio Roberto L. Pettit, expresó en entrevista con GEN y Uni­verso 970 AM que desde hace seis meses son víctimas de hur­tos por parte de personas que, habitualmente, son adictas a sustancias sicotrópicas.

“El miércoles pasado nos roba­ron dos cestas de basuras. Uno fue abandonado sobre la calle Capitán Figari, según vimos en una publicación en una red social. Los robos son incesan­tes, especialmente entre 24 Proyectada y Pa’i Pérez de la capital”, expresó. Costa deta­lló que los malvivientes ingre­san a la casa y hurtan todo lo que encuentran, entre conser­vadoras, planteras, bicicletas, sillones, focos y hasta basure­ros, que posteriormente son ofertados en Facebook.

“Se roban de todo luego lo venden para comprar droga”. Manifestó que la inseguridad se acrecentó en los últimos tiem­pos, lamentando a su vez que agentes de la Comisaría 21ª no toman las acciones pertinen­tes para disminuir este tipo de hechos. “Hicimos la denuncia en la Comisaría y presenta­mos una nota con firmas de los vecinos pidiendo a que hagan su trabajo, porque ni siquiera hacen recorridos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario