El Tribunal Electoral de la cir­cunscripción de la capital y Cen­tral, Primera Sala, resolvió por definitivo el cómputo de votos para seis distritos del mencio­nado departamento, tanto para las intendencias como para los miembros de las juntas munici­pales, titulares y suplentes. Las ciudades donde ya fueron pro­clamadas las nuevas autorida­des son Areguá, Capiatá, Fer­nando de la Mora, Guarambaré, Itá y Julián Augusto Saldívar.

En Areguá fue proclamado como nuevo intendente a Humberto Denis Torres, de la Asociación Nacional Republi­cana (ANR), con 12 concejales, 8 colorados y 4 liberales. En Capiatá fue proclamado como nuevo intendente al colorado Luis Fernando González, ade­más de los 12 concejales, de los cuales 9 son del Partido Colo­rado y 3 por la Alianza Ciu­dadana Capiateña. Mientras tanto, en Fernando de la Mora fue proclamado como inten­dente al liberal Alcides Rive­ros y la Junta Municipal con 12 miembros, con 5 conceja­les colorados y 7 concejales del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA). Ya para el distrito de Guarambaré se proclamó al colorado Óscar Cabrera, también los 12 concejales, 9 de ellos del Partido Colorado y 3 por la Alianza Guarambaré.

Las dos últimas ciudades son Itá, con la proclamación de Jorge Dimartino del PLRA y los 12 concejales, 6 colora­dos y 6 liberales; y J. Augusto Saldívar, donde fue procla­mado como intendente Diego Alonso del Partido Liberal, también con 12 concejales, 3 de la ANR, 7 del PLRA y 2 por la Alianza Unidos por J.A.S. Continuarán los juzgamien­tos de las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, Nueva Italia, San Lorenzo, San Anto­nio, Ñemby, Villeta, Villa Elisa, Ypané e Ypacaraí, en las cuales serán proclamadas posterior­mente sus nuevas autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario