El senador Blas Llano y otros legisladores del Equipo Joven en el Senado informaron que presentarán un proyecto de ley que declara estado de excep­ción en el departamento de Amambay. El mismo será pre­sentado como máximo el lunes de la semana próxima.

Llano dijo que este pedido no es nuevo y se remonta al 22 de enero del 2020, después de la fuga de más de 75 presos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Mencionó que entre sus colegas senadores no hubo interés y fue muy poca la discu­sión y terminaron desechando el pedido de estado de excep­ción en Amambay.

“El crimen organizado está ganando largamente la bata­lla en contra de las institu­ciones del Estado, a través de sus organismos de seguridad interna que deberían garanti­zar no solamente la vida, sino los bienes de las personas en ese departamento”, dijo Llano al plenario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llano fue contundente al rei­terar que existe un pequeño grupo en Amambay que decide quién vive y quién no, de acuerdo con sus intereses. “Quitan y perdonan la vida a quien quieren” y que, en con­trapartida, no hay ninguna respuesta de parte de las fuer­zas de seguridad paraguayas.

Dejanos tu comentario