El presidente de la Cámara de Senadores y el Congreso Nacional, Óscar Salomón, celebró que el nuevo sistema de votación, tanto las lis­tas desbloqueadas como las máquinas de votación, haya sido aprobado por la ciudada­nía en las últimas elecciones municipales del 10 de octu­bre. Sostiene que se demostró la eficiencia de las máquinas de votación con los resulta­dos que se dieron, además de la credibilidad en los lugares donde las diferencias fueron mínimas y no se dieron dudas al respecto.

“En el tema de las urnas elec­trónicas no hubo absoluta­mente dudas, inclusive ahora en el juzgamiento, donde hubo comicios muy parejos con diferencia de 10 votos, de 3 votos, todos inclusive sin incidentes; fueron acep­tados los resultados. La ciu­dadanía acepta esta nueva forma de elección”, senten­ció el legislador.

Agregó además que cree que se dieron unos comicios rápidos, que dieron la oportunidad a la renovación, aunque uno de los problemas sea el costo de las elecciones; sin embargo, la ciudadanía aprobó el nuevo sistema de elecciones. “Tene­mos los votos de los candida­tos en cada uno de los casos, en cada una de las mesas y hasta ahora no he escuchado una voz de disidencia de esta nueva manera de elección, y principalmente contra el voto electrónico también”, señaló Salomón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario