El presidente de la Cámara de Senadores y el Congreso Nacional, Óscar Salomón, celebró que el nuevo sistema de votación, tanto las listas desbloqueadas como las máquinas de votación, haya sido aprobado por la ciudadanía en las últimas elecciones municipales del 10 de octubre. Sostiene que se demostró la eficiencia de las máquinas de votación con los resultados que se dieron, además de la credibilidad en los lugares donde las diferencias fueron mínimas y no se dieron dudas al respecto.
“En el tema de las urnas electrónicas no hubo absolutamente dudas, inclusive ahora en el juzgamiento, donde hubo comicios muy parejos con diferencia de 10 votos, de 3 votos, todos inclusive sin incidentes; fueron aceptados los resultados. La ciudadanía acepta esta nueva forma de elección”, sentenció el legislador.
Agregó además que cree que se dieron unos comicios rápidos, que dieron la oportunidad a la renovación, aunque uno de los problemas sea el costo de las elecciones; sin embargo, la ciudadanía aprobó el nuevo sistema de elecciones. “Tenemos los votos de los candidatos en cada uno de los casos, en cada una de las mesas y hasta ahora no he escuchado una voz de disidencia de esta nueva manera de elección, y principalmente contra el voto electrónico también”, señaló Salomón.