El senador Silvio Ovelar (ANR) señaló que la obsesión de partidos opositores de pequeñas estructuras por la aplicación de listas desbloqueadas al final resultó un bumerán para los mismos. “Los partidos pequeños van a desaparecer como pasó ahora. Yo vaticinaba esto por trabajos realizados por personas muy calificadas, datos empíricos, este bloqueo de listas no es la panacea”, declaró.
“No es que sea profeta ni adivino, me basé en antecedentes de otros países, que pasaron de listas abiertas a bloqueadas”, añadió.
El legislador republicano manifestó que del proyecto promovido por las pequeñas agrupaciones se beneficia el Partido Colorado, por la potencia que tiene a nivel nacional.
“El desbloqueo hará que la ANR se devore a los partidos pequeños en el 2023. Los 45 candidatos van a invertir en su campaña, y los partidos pequeños no pueden alcanzar el ritmo”, concluyó.
Ovelar puntualizó que las listas desbloqueadas determinarán en las elecciones generales, que los partidos políticos con mayores estructuras acaparen las bancas parlamentarias, en detrimento de las agrupaciones con poco volumen.