Comerciantes de Encarna­ción toman con pinzas el fes­tejo por la reapertura de la frontera con Argentina. La razón del relativo pesimismo es que con las condiciones que impone el gobierno del vecino país no alcanza para normalizar el comercio. Ahora el jefe de la diploma­cia paraguaya hará un nuevo intento porque ello se con­crete.

El canciller Euclides Ace­vedo almorzará este jue­ves en Buenos Aires con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero. El tema central para Paraguay es la apertura de la frontera terrestre a través del puente internacional de Encarna­ción-Posadas.

“Por supuesto, lo más urgente en este momento es la reapertura de la frontera. Ya he hablado con él perso­nalmente y tenemos otras cosas que abordar”, dijo Ace­vedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno de Alberto Fer­nández hace más de un año y medio cerró las fronteras terrestres con todos sus veci­nos como medida para conte­ner la pandemia del corona­virus. “Tenemos el tema del Mercosur, la disminución del arancel externo común; por otra parte, tenemos algunos compromisos pendientes con Yacyretá, pero básica­mente el encuentro va a girar alrededor de la apertura de fronteras”, expresó el can­ciller. “Se busca la elabora­ción del protocolo sanitario que garantice que el tráfico de personas y mercaderías no afecte a la salud pública”, aseveró.

Dejanos tu comentario