Desde el Tribunal de Conducta del Partido Colorado dieron a conocer los requisitos para denunciar cualquier tipo de transgresión al estatuto partidario. El presidente de este organismo interno, Gustavo Cazal, enfatizó que si algunos de estos requisitos no se llegan a completar, no podrán dar inicio al proceso de juzgamiento.
En comunicación con La Nación, el doctor Cazal explicó que existe un reglamento del Tribunal de Conducta que está aprobado para su uso, para las denuncias que obran en carpeta. Indicó que cada expediente que se presente, se da un ingreso al órgano juzgador, pero si faltan algunos de esos requisitos, se retrasa el proceso de inicio porque se debe aguardar que se cumpla con los requerimientos.
Indicó que con una denuncia sin pruebas o sin las especificaciones de los domicilios para las notificaciones, no se podrá dar inicio al juicio. “Si se presenta una denuncia contra Juana Pérez y no se describe el domicilio, cómo se le podrá notificar del derecho a defenderse. Porque el afiliado acusado tiene derecho a defenderse en el sumario que se le haga. Por ese motivo es que se establecieron estos requerimientos, para evitar que la sentencia sea sin el derecho a la defensa”, comentó.