El Ministerio de Hacienda presentó ayer ante la Comi­sión Bicameral de Pre­supuesto, la solicitud de Adenda al Proyecto de Pre­supuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022 (PGN 2022), que plantea ampliaciones y reprogra­maciones al Presupuesto inicialmente remitido, sin afectar la estimación del resultado fiscal previsto.

Desde la cartera económica explicaron que el monto adi­cional incorporado al pro­yecto del Ejecutivo de Presu­puesto 2022 es de G. 128.000 millones, el cual es financiado íntegramente con Recursos del Crédito Público y Recur­sos Institucionales. De esta forma, el Presupuesto total alcanzaría el monto de G. 92,2 billones, lo que representa un crecimiento del 0,14% res­pecto al proyecto inicial y una caída del 0,04% comparado con el PGN 2021.

Entre las modificaciones dentro del monto remitido inicialmente por el Ministe­rio de Hacienda se encuen­tran la Secretaría Nacional Antidrogas de la Presiden­cia de la República se pre­senta una reprogramación (FF10) dentro del anexo de personal por G. 66.300.000. En el Ministerio del Interior se contempla una reprogra­mación (FF10) para ajustar los requerimientos para el crecimiento vegetativo por los años de servicios por G. 51.901.860.762. Otros tam­bién también presentan millonarios montos para ampliaciones.

Desde Hacienda señalaron que la Adenda no incorpora incrementos con Recursos del Tesoro y tiene como obje­tivo posibilitar una asigna­ción más eficiente de los fon­dos públicos conforme a las necesidades de las entida­des, respetando el cumpli­miento de la Ley de Admi­nistración Financiera del Estado y de Responsabili­dad Fiscal.

Dejanos tu comentario