Uno de los máximos líderes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el senador Blas Llano, no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra el actual presidente del directorio, Efraín Alegre, luego de las varias derrotas que sufrieron en las municipales. Como era de esperarse, responsabilizó a Alegre por los resultados, primero en capital por la pérdida de Eduardo Nakayama, así como por los municipios que pasaron a manos del Partido Colorado.
“¿Qué esperas para renunciar ladrón e inútil de mierda?”, cuestionó Llano en su cuenta de Twitter con una gráfica en la que muestra el rostro del titular del PLRA con la frase: “Se busca”.
En su publicación expone a Alegre como un delincuente del “viejo oeste”, por el que generalmente se ofrece una recompensa para entregarlo, pero en este caso la imagen termina con un remate político muy fuerte contra la administración financiera del PLRA.
“Recompensa: no tenemos, él se llevó todo”, expresa el cartel. Los cargos que supuestamente pesan en contra del presidente de los liberales serían vaciamiento de los fondos del Partido Liberal, como primer punto; nulo apoyo a los candidatos municipales, servilismo a la ANR, pago de grandes sumas a sus amigos planilleros del directorio, dice el afiche.