El ex ministro de Hacienda y ex candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña brindó su parecer sobre lo que dejó estas elecciones muni­cipales para el Partido Colo­rado. Indicó que la gran victo­ria de la ANR es fruto de que la gente está cansada de los discursos de odio y apostó a quienes demostraron gestión y habló de proyectos.

En comunicación con La Nación reconoció que durante la campaña e incluso antes hubo mucho discurso de odio, con toda una estra­tegia de ataque frontal al Partido Colorado. “En estas elecciones municipales se demostró que la ciudadanía sabe elegir, y premia a la ges­tión, premia a un buen can­didato que tiene una buena propuesta y castigó a quienes les ha defraudado. La gente está cansada de los discur­sos de odio y apostó a la ges­tión”, indicó.

Asimismo, destacó que estos comicios han fortalecido al partido, incluso desde la cam­paña municipal, y eso lo pudo observar durante el recorrido que hicieron a nivel país. “El nuevo sistema electoral favo­reció en mucho a los parti­dos políticos con estructura, participación, con vocación democrática de participar en procesos internos”, expresó. En cuanto a la elección de la concejalía dijo que este nuevo sistema ha sido muy favorable para gente nueva en la polí­tica que hoy están pudiendo incursionar en la política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VISIÓN AL 2023

Por otra parte, Santiago Peña indicó que terminadas estas elecciones municipales y ya mirando a futuro, lo hace con mucha serenidad y tem­planza ya con miras a las pre­sidenciales del 2023. En ese sentido indicó que a su cri­terio se debe comenzar un proceso de diálogo, no cree momento de empezar las confrontaciones. Considera que aún hay espacio de diá­logo y unidad.

Dejanos tu comentario