El ex ministro de Hacienda y ex candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña brindó su parecer sobre lo que dejó estas elecciones municipales para el Partido Colorado. Indicó que la gran victoria de la ANR es fruto de que la gente está cansada de los discursos de odio y apostó a quienes demostraron gestión y habló de proyectos.
En comunicación con La Nación reconoció que durante la campaña e incluso antes hubo mucho discurso de odio, con toda una estrategia de ataque frontal al Partido Colorado. “En estas elecciones municipales se demostró que la ciudadanía sabe elegir, y premia a la gestión, premia a un buen candidato que tiene una buena propuesta y castigó a quienes les ha defraudado. La gente está cansada de los discursos de odio y apostó a la gestión”, indicó.
Asimismo, destacó que estos comicios han fortalecido al partido, incluso desde la campaña municipal, y eso lo pudo observar durante el recorrido que hicieron a nivel país. “El nuevo sistema electoral favoreció en mucho a los partidos políticos con estructura, participación, con vocación democrática de participar en procesos internos”, expresó. En cuanto a la elección de la concejalía dijo que este nuevo sistema ha sido muy favorable para gente nueva en la política que hoy están pudiendo incursionar en la política.
VISIÓN AL 2023
Por otra parte, Santiago Peña indicó que terminadas estas elecciones municipales y ya mirando a futuro, lo hace con mucha serenidad y templanza ya con miras a las presidenciales del 2023. En ese sentido indicó que a su criterio se debe comenzar un proceso de diálogo, no cree momento de empezar las confrontaciones. Considera que aún hay espacio de diálogo y unidad.