El analista político Aníbal Saucedo Rodas indicó que las elecciones municipales de este domingo han dejado varias lecciones por analizar; que las redes sociales no ganan elecciones, que tampoco tie­nen un efecto multiplicador y que a su criterio la etiqueta “ANR nunca más” tuvo un efecto búmeran.

“Las redes sociales no están formando conciencias, no tiene un efecto multiplicador. Las redes todavía no ganan elec­ciones, y digo todavía, porque no sé cuál sería su influencia a futuro. Porque la gente que opina en las redes tiene posi­ciones asumidas, con mucha carga de odio”. Igualmente, indicó que el juicio de los medios tampoco tiene inciden­cia para ganar elecciones. “El juicio anticipado, la condena de los medios tampoco tiene influencias para ganar las elec­ciones. Porque hay que tener en cuenta que no solo ganó el colo­rado Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, sino que además tiene mayoría en el colegiado muni­cipal”, expresó.

Asimismo, destacó que el elec­torado colorado no se fija en las etiquetas de las redes sociales, pero que es “disciplinado” a la hora de votar. “El electorado colorado es disciplinado, y en este caso específico (#ANR­NuncaMás), el electorado se sintió agredido. Es decir, qué estaba significando esta eti­queta, que el Partido Colorado debe de desaparecer del escena­rio político y sus afiliados ten­drían una condición de parias dentro de la sociedad y creo que eso le hizo reaccionar al elec­torado republicano”, explicó.

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Por otra parte, sostuvo que para conocer y derrotar al Par­tido Colorado se debe estudiar la idiosincrasia de su electo­rado. “Un pueblo sencillo que sigue confiando en su par­tido más allá de los hombres. Es decir, es un electorado que antepone su institución orga­nizada a la condición tempo­ral de los hombres que ejercen su representación. Es lo que deberían entender y analizar sus adversarios”, señaló.

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