El programa “Voto en casa”, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), benefició especialmente a adultos mayores.
Ramona Quiñónez e Ignacio Vera lograron ejercer su derecho electoral este domingo y votar desde la comodidad de sus hogares. Por ser adultos mayores, la Justicia Electoral los asistió en los barrios San Roque y Ciudad Nueva, de Encarnación.
Vera votó aproximadamente a las 8:30, mientras que Quiñónez sufragó a las 9:00. La mesa de voto en casa se instaló como las otras mesas, con sus 3 miembros.
Entre los beneficiados se encuentran un arquitecto que lleva más de 34 años en cama y la periodista Liz Varela.
Ambos fueron los primeros en ser beneficiados con el voto en casa, de las 373 personas que podían acceder este domingo con este sistema de votación otorgado por la Justicia Electoral. El primer reporte fue realizado en conferencia de prensa por Daisy Llano, directora de Servicios Electorales, responsable del programa.
En total, 261 distritos eligieron a sus autoridades comunales y en total fueron habilitadas 4.600.000 personas para sufragar. El cierre de locales de votación se concretó a las 17:00.