Desde muy temprano, muchí­sima gente se acercó hasta los locales de votación en Ciudad del Este, una de las ciudades del interior del país con mayor caudal electoral. Los locales de votación estaban abarro­tados de personas que espera­ban la apertura de los portones para ingresar.

En esta zona del país, los incidentes no se hicie­ron esperar y arrancaron con la conformación de las mesas. En el Colegio Centro Regional de Educación, principal colegio electoral de Ciudad del Este, mientras se conformaban las mesas, los electores esperaban afuera.

GRITOS Y RECLAMOS

Asimismo, José Martínez, de la lista 77, fue a gritar a los miembros de mesa porque se rechazó a uno de sus veedo­res. Los miembros de la Junta Cívica dijeron que llegaron a destiempo y toda la mesa ya había sido confirmada. Fue al momento de conformarse la 16 del colegio CRECE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Alto Paraná se eligieron 22 inten­dencias, 252 cargos a miem­bros titulares de la Junta Municipal e igual número de suplentes. Un total de 522.922 electores fueron habilitados, de los cuales el 47,68% es mujer y el 52,32% varón. Fueron habi­litados 67 locales de votación y 1.318 mesas electorales, según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Dejanos tu comentario