El colorado Bernardo Villalba, hijo del ex diputado Lalo Villalba, se erige como eventual ganador de los comicios electorales en el distrito de Concepción. De confirmarse la victoria del republicano, esta será la segunda vez que un colorado se lleva la victoria en elecciones municipales y se sienta en la silla del jefe comunal en la era democrática, según explicó el corresponsal del Grupo Nación Ángel Flecha. Así también, en Ñemby, Tomás Olmedo es el virtual ganador y sería después de 20 años que un colorado ocupe el sillón del ejecutivo municipal en dicha ciudad.
El último intendente colorado en Concepción fue Juan Princigalli, quien fue electo intendente hace 26 años. El virtual ganador dijo que esta victoria se trata de un hecho histórico.
“Hicimos historia y no lo hicimos solos, lo hicimos con los ciudadanos colorados y otros. Tenemos el compromiso de sacar adelante la ciudad que está muy abandonada”, dijo al tiempo de indicar que lo primero que hará será “arreglar la casa”, ya que la municipalidad está muy golpeada y pasando por momentos muy críticos. “Se merece Concepción ser una ciudad próspera, una ciudad desarrollada y ese es el compromiso que tenemos”, dijo en conversación con el corresponsal.