Johanna Ortega, quien se postuló a la intendencia por la Alianza Asunción para Todos, afirmó que ganó la ciudadanía al destacar que ayer se vivió una “jornada electoral ejemplar”. Consideró como un triunfo de su candidatura haber logrado el respaldo ciudadano, ubicándose en tercer lugar con 12.044 votos.
“En primer lugar, decir que me parece que ganó la ciudadanía en una jornada electoral ejemplar dentro de todo y de algunas irregularidades en el camino. Decir que si yo felicito a todos los partidos y candidatos, que con sus candidaturas abonan el fortalecimiento de esta democracia, creo hay algunos que no merecen felicitaciones”, señaló en contacto con La Nación tras conocerse el triunfo del colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Destacó que su postulación a la Intendencia de Asunción se dio en el marco de una campaña austera y respaldada por jóvenes voluntarios. “Probablemente no ganamos la campaña electoral, pero ganamos la campaña política y pudimos demostrar que sin recursos y con una campaña austera se presentaron voluntarios jóvenes sin experiencia previa. Sin mucha experiencia previa instalamos el escenario ideal para el debate democrático en esta elección”, significó.