La ola de hechos de violencia desatada en diferentes puntos del país durante este último tramo de la campaña elec­toral hace temer que este domingo se produzcan epi­sodios similares. El apode­rado de la ANR Wildo Almi­rón hizo un recuento de los asesinatos y atentados per­petrados en los últimos días a candidatos.

“Los preparativos del Par­tido Colorado y de su centro de monitoreo y control obe­decen justamente a hechos no aislados que se vienen produciendo hace unas semanas respecto a dife­rentes tipos de campaña que quiere hacer la oposición en estas elecciones”, dijo.

Recordó el caso del asesi­nato del candidato colo­rado a concejal número 1 del distrito de Itakyry, Alto Paraná, Carlos Aguilera, quien fue ultimado presun­tamente por el candidato a intendente de la Alianza, Luis Acosta Fonseca, quien está prófugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó el asesinato del candidato de un movimiento indepen­diente en Pedro Juan Caba­llero y el intento de homi­cidio contra el candidato a intendente de Hernanda­rias, que también es de un movimiento independiente, así como otros casos. “Y el último asesinato también a balazos de un candidato a intendente de Nueva Ger­mania, departamento de San Pedro. Según los pro­pios sicarios, detenidos horas después, el objetivo era el esposo de la candidata a intendenta actual por la ANR, refirió. Por último recordó el caso reportado en la víspera, en la que una turba de personas tomó la Municipalidad de Corpus Christi, en Canindeyú.

Dejanos tu comentario