Apoderados y direc­tos del Partido Colorado expresa­ron ayer ante la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE OEA) Misión, su preocupación por los hechos violentos que se registran últimamente en el ámbito político. Expresaron que los discursos de odio por parte de los opositores pasa­ron del dicho al hecho.

“Nos han realizado algunas consultas específicas sobre el proceso electoral, cómo nos estamos organizando, cuáles son nuestras perspectivas. Y también nosotros les señala­mos algunas cuestiones que estamos viendo con preocu­pación y que tienen que ver con la violencia política que se está generando”, comentó el apoderado de la ANR, Eduardo González.

“Les comentamos los hechos de violencia, ese discurso de odio que mantiene la opo­sición. Le dijimos que los discursos ya han pasado al hecho. Le hemos denunciado la quema de Colorado Róga y la muerte de un candidato colorado en manos de otro candidato de la oposición en Itakyry”, expresó Gonzalez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FINANCIAMIENTO POLÍTICO Y DESBLOQUEO

González indicó que men­cionaron a la MOE OEA los trabajos realizados ya en las internas partidarias, así como el cumplimiento de la nueva Ley de Financiamiento Político y la Ley de Desblo­queo. “Nos aggiornamos a las nuevas disposiciones”, indicó el apoderado colorado. Las citadas reformas electorales serán parte del análisis que llevarán a cabo los observa­dores de la MOE OEA.

Asimismo, los dirigentes colorados presentaron el nuevo Centro de Monito­reo y Control y Cómputos. “A partir de hoy se están tomando contacto con los 1.135 locales de votación, a los efectos de saber si están informados y han tenido algunas reuniones previas”, comentó González.

Una Misión de Observación Electoral es un mecanismo que despliegan las organiza­ciones internacionales con el objetivo de evaluar la cali­dad del proceso electoral de acuerdo con los principios democráticos. Está com­puesta por observadores de corto y/o largo plazo. Su tarea consiste en recabar informa­ción para la elaboración de recomendaciones.

Dejanos tu comentario