El ex comandante de la Policía Nacional y creador del Grupo Lince, Luis Rojas, recordó que el Ministerio del Inte­rior es un nexo político y debe coordinar lo referente a la parte logística que no está encuadrada dentro del Pre­supuesto General de Gastos. Aclaró que el Viceministerio de Seguridad Interna no está en la línea del mando jerár­quico de la Policía Nacional, sino que depende directa­mente del presidente de la República.

En comunicación con el pro­grama “A punto”, que se emite por el canal GEN, el comisa­rio retirado señaló que el tra­bajo policial está relacionado directamente con el presi­dente de la República “porque es él quien nombra al coman­dante y no el ministerio. En cualquier momento aparecen situaciones no previstas y que deben ser solucionadas, pero el mando directo de lo que es el viceministerio ordenando al comandante no está den­tro del mando jerárquico”, explicó Rojas.

Resaltó la vital importan­cia del trabajo en equipo en el organismo encargado de dar seguridad a toda la Repú­blica. “Si no funciona el tra­bajo en equipo, estamos por mal camino. El Ministe­rio del Interior, a través del Viceministerio de Seguridad Interna, debe mantener una armonía absoluta y trabajar con el señor comandante, de lo contrario estaremos por muy mal camino”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CRÍTICA DEL VICEMINISTRO

El viceministro de Seguridad Interna, Pablo Ríos, mani­festó ayer que hay policías que no quieren someterse a la Constitución Nacional y a las leyes, haciendo referencia al comandante Luis Arias.

El comandante no acu­dió ayer a la convocatoria fijada por Ríos, aclarando que si no concurría a su lla­mado comunicaría el hecho al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Ríos dijo que los uniforma­dos son “obedientes” y no deliberantes. “Hay todavía una parte de la Policía que no entiende que ellos están sometidos a la Constitución Nacional y a las leyes. Es importante que en la Poli­cía de una vez se actualice al marco constitucional y legal”, cuestionó el vicemi­nistro en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que él tiene su supe­rior, en este caso el minis­tro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a quien informará sobre la no concurrencia del comandante de la Policía, Luis Arias. Destacó que tam­bién hay muchos pedidos de informe que no están siendo respondidos. Ríos indicó que los policías son “obedientes” y deben acudir cuando son convocados, e insistió en que la Policía Nacional es un órgano de ejecución que debe cumplir con las directivas de las instituciones.

Dejanos tu comentario