La Contraloría General de la República comunicó al inten­dente interino César Ojeda para solicitar información sobre la compra de los insu­mos adquiridos por la admi­nistración de Óscar “Nene­cho” Rodríguez. El pedido se da luego de las denuncias de supuestos sobrecostos en las licitaciones municipales.

La documentación deberá ser remitida al organismo de con­trol dentro del plazo de 5 días hábiles, que sería la próxima semana. En caso de no res­ponderse a lo solicitado den­tro del plazo establecido, se considerará que la institu­ción no tiene la información requerida. En la nota pre­sentada piden información detallada de la adquisición de artículos de seguridad para la protección personal, de limpieza para la desinfec­ción y lucha contra el virus del covid-19, los kits de alimentos para comedores de los baña­dos y de los artículos de segu­ridad sanitaria para evitar el contagio.

Así también, se espera la documentación de la foto­copia de los detalles de las licitaciones efectuadas bajo el objeto del gasto 831, del periodo de diciembre del 2020 y enero del 2021, el reglamento del uso de los fondos de los aportes a las entidades con fines sociales provenientes de los recursos municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte piden señalar a la dependencia de la Muni­cipalidad de Asunción que se encargó de la utilización de los fondos para fines sociales y los criterios que se determi­naron para adquirir los bie­nes de parte de la Dirección General de Gestión y Reduc­ción de Riesgos de Desastres, que sería la encargada de la compra municipal.

Dejanos tu comentario