La Contraloría General de la República comunicó al intendente interino César Ojeda para solicitar información sobre la compra de los insumos adquiridos por la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez. El pedido se da luego de las denuncias de supuestos sobrecostos en las licitaciones municipales.
La documentación deberá ser remitida al organismo de control dentro del plazo de 5 días hábiles, que sería la próxima semana. En caso de no responderse a lo solicitado dentro del plazo establecido, se considerará que la institución no tiene la información requerida. En la nota presentada piden información detallada de la adquisición de artículos de seguridad para la protección personal, de limpieza para la desinfección y lucha contra el virus del covid-19, los kits de alimentos para comedores de los bañados y de los artículos de seguridad sanitaria para evitar el contagio.
Así también, se espera la documentación de la fotocopia de los detalles de las licitaciones efectuadas bajo el objeto del gasto 831, del periodo de diciembre del 2020 y enero del 2021, el reglamento del uso de los fondos de los aportes a las entidades con fines sociales provenientes de los recursos municipales.
Por otra parte piden señalar a la dependencia de la Municipalidad de Asunción que se encargó de la utilización de los fondos para fines sociales y los criterios que se determinaron para adquirir los bienes de parte de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, que sería la encargada de la compra municipal.