La Policía Nacional se alista para garanti­zar la seguridad en los 1.135 locales de votación que este domingo estarán habilitados en todo el país para las elecciones muni­cipales. En total, 12.000 agentes policiales están abocados a dar cobertura de seguridad. También se preparan guardias civiles adiestrados por el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE).

La Justicia Electoral informó que el Departa­mento de Seguridad Civil se prepara para reforzar todo lo relacionado a resguar­dar el orden, la seguridad y apoyo al trabajo logístico en la sede central de la ins­titución.

Julián Paredes, director de dicha dependencia electo­ral, comentó que la tarea se realizará en coordina­ción con la Policía Nacio­nal. “Este operativo implica resguardar el día sábado, el domingo y a partir del lunes que se realizará el juzga­miento en única instancia”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la guardia civil se ocupará de la cobertura interna; en tanto, es res­ponsabilidad de los agentes policiales otros estamentos. “Vamos a usar el predio de la Digermov que está en la misma cuadra, ya que dicho predio será utilizado para la recepción de sobres que se realizará una vez culmi­nados los comicios y es esa recepción de materiales lo que nosotros debemos pro­teger y después el juzga­miento que se realizará en los días sucesivos”, afirmó.

El órgano electoral cuenta con funcionarios prepara­dos y experimentados para realizar esta labor y “el tra­bajo mancomunado que se realiza con las fuerzas poli­ciales permitirá garantizar la seguridad durante el pro­ceso electoral”, señaló.

Esto implica que la cober­tura será no solo en la sede central de Justicia Electo­ral, sino también en todos los locales de votación y los juzgados y tribunales electo­rales, el despliegue y replie­gue de maletines electora­les, máquinas de votación y kits del Sistema de Transmi­sión de Resultados Electo­rales Preliminares (TREP), que son enviados para los comicios.

El objetivo final apunta a dar tranquilidad a la ciudadanía al momento de sufragar este domingo. Para estos comi­cios municipales se con­tará con un total de 15.139 máquinas de votación que serán instaladas en los 1.135 locales de votación donde serán habilitadas 11.913 mesas de votación.

Dejanos tu comentario