En el local de la alianza Juntos por Asunción se realizó ayer una conferencia de prensa convocada por los diferen­tes partidos y movimientos que la integran, donde sen­taron postura con respecto a los documentos presenta­dos por la Municipalidad de Asunción. De la misma par­ticipó Eduardo Nakayama, candidato a la Intendencia de Asunción por la Lista 5, junto a referentes del grupo.

La conferencia de prensa fue convocada por los oposi­tores porque la Municipali­dad de Asunción dio a cono­cer el informe de gastos de la Dirección General de Ges­tión y Reducción de Riesgo de Desastre, luego del pedido de la candidata a la Intendencia capitalina Johanna Ortega. En el 2020 se gastó en con­cepto de contención de pan­demia G. 6.690 millones y no G. 21.000 millones como se denunció.

CONCEJAL DE NAKAYAMA AVALÓ INFORME

Estos gastos de emergen­cia fueron aprobados por un consejo integrado por Óscar Rodríguez, ex inten­dente; Nidia López de Gon­zález, directora general de Riesgos, y tres concejales, entre ellos opositores a la ANR, como Ireneo Román (Partido de la Juventud) y Víctor Ramón Ortiz (PLRA), este último actual candi­dato a concejal por la lista de Nakayama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jessica Martínez, perio­dista de Universo 970 AM, preguntó al candidato de la Lista 5 si solicitó alguna explicación a Víctor Ramón Ortiz sobre los datos que fue­ron puestos a disposición de la ciudadanía. En ese sen­tido, Nakayama respondió: “Hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos bási­camente como Lista 5 can­didaturas a la Junta Muni­cipal de Asunción. Son 192 candidatos y candidatas y, por supuesto, cada uno de ellos tiene que rendir cuen­tas y hay que preguntarle qué hizo, si ha revisado las cuen­tas correctamente y si no ha revisado correctamente las cuentas, preguntarle si ha dejado o no constancia de su oposición”.

Martínez insistió y el candi­dato agregó: “Yo no le conozco a cada uno de los candidatos, y cada uno de ellos tiene que rendir personalmente cuen­tas de sus responsabilidades”. Así Eduardo Nakayama se desmarcó de la firma de un concejal de su partido, ava­lando los gastos de emergen­cias que ahora cuestiona.

OPOSITORES IGNORARON A JOHANNA ORTEGA

Recordó que esta publica­ción de la municipalidad fue a partir de un pedido judi­cial, pero obvió mencionar a Johanna Ortega, también candidata a la Intendencia capitalina, siendo ella quien gestionó estas publicaciones a través de un pedido de acceso a la información pública vía judicial.

Déjanos tus comentarios en Voiz