El ex presidente de la República Hora­cio Cartes destacó la alta participación de jóve­nes, hombres y mujeres, en el proceso electoral camino a las elecciones municipales del 2021 y hoy forman parte de la Lista 1. Al respecto, men­cionó que las listas abiertas desbloqueadas fueron una gran oportunidad para los jóvenes para formar parte de las juntas municipales en todo el país.

El líder de Honor Colorado participó de un acto polí­tico en la ciudad de Nanawa, departamento de Presidente Hayes, donde brindó su apoyo al candidato a intendente Claudio Samaniego, así como a los candidatos a concejales. En la ocasión, resaltó además que los candidatos, desde el primero hasta el último, tie­nen las mismas posibilidades de llegar a ocupar una curul en la Junta Municipal en cada municipio. Asimismo, señaló que el Partido Colorado con las listas abiertas desblo­queadas demostró su poder y fuerza que tiene como nuclea­ción política.

“El partido no gozaría de tan buena salud si no fuera por sus jóvenes, que trabajan con y para el partido, y ser un buen colorado es ser un gran para­guayo. Emociona ver cómo nuestras inferiores están entrando, está participando la juventud; si uno empieza a revisar estas listas abiertas de concejales, está compuesta por jóvenes”, resaltó durante el encuentro partidario con la dirigencia de base en la ciudad de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que hay algunos que están diciendo que están en contra de las lis­tas abiertas, pero sostuvo que son gente que no conocen del trabajo ni tienen votos. “Algu­nos están en contra, pero son aquellos que no conocen de trabajo ni tienen votos, los que conocen de trabajo y tienen votos son la perfecta oportu­nidad que todos puedan par­ticipar”, remarcó.

El líder colorado señaló que aquellos que más criticaban a la ANR hoy están asusta­dos, porque verdaderamente están sintiendo el tamaño y fuerza del partido. “Todos aquellos que creían que el Partido Colorado compraban en las elecciones, hoy están sufriendo porque ya sienten lo que es el Partido Colorado. Hoy están sintiendo lo que es competir contra los caudillos colorados, incluso ya están pidiendo volver al sistema antiguo. Nai... Nai... Nai... De ninguna manera”, sentenció.

Finalmente, pidió a la gente, llueva o no llueva, truene o no truene, el domingo 10 de octubre vaya a participar de las elecciones. “Todos esta­mos pendientes de Meteo­rología, porque tenemos muchas posibilidades de lluvias, pero eso es una prueba pequeña. Quiero pedirles su participación, llueva o no llueva, con true­nos y rayos, que todos vaya­mos a poner nuestro voto de confianza para Clau­dio (Samaniego), que será el próximo intendente de Nanawa”, concluyó.

Dejanos tu comentario