El director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, hizo referencia a las documentaciones publicadas sobre los gastos por la pandemia. Ante las acusaciones contra la comuna, en conferencia de prensa justificó los precios presentados que están dentro del rango del costo de mercado, aseguró. Mencionó que las denuncias se dan solo para confundir al elector considerando que no cuestiona el aval del concejal de su partido.
Al no cuestionar estos hechos a los concejales del partido de la oposición, considera que “la única intención es obtener votos a través de la manipulación”, expresó.
Por último, se refirió al ciudadano Eduardo Nakayama y le pide que acceda a toda la información publicada sobre los gastos en pandemia, lo invitó a analizar los datos que son denunciados como irregular. “Veamos si tus afirmaciones se mantienen ante el poderío de las pruebas documentadas”, añadió. La documentación que respalda la rendición de cuentas será entregada a los medios de comunicación, concluyó.
Los productos adquiridos son del tipo industrial y se dieron en representación de la comuna. “No hemos adquirido detergentes comunes, el detergente que ha sido adquirido es de alta concentración, sirve para diluir en 200 litros de agua. G. 1.790 el litro el precio de adquisición”, expresó el jefe de Gabinete.
Aclaró que es un detergente que se utiliza para desinfectar los quirófanos y que los saturómetros también son de alta complejidad. “También dijeron que adquirimos saturómetros sobrefacturados, que son vendidos en las farmacias por G. 50.000. Estos saturómetros son de uso médico, especializado”, dijo.
Respondió al candidato liberal Eduardo Nakayama, quien sostuvo que las compras se realizaron de forma alocada por el ex intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, pero ignoró a los concejales que forman parte del Consejo de Gestión y Reducción de Riesgos, que está conformado por el intendente municipal y concejales de los partidos Liberal, Colorado y de la Juventud.