La situación financiera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) puso en aprietos a los candidatos municipales. Pero según el tesorero y dirigente liberal, Dionisio Amarilla, se avizoran buenos resultados este 10 de octubre, logrando posicionar su fuerza en aquellos municipios que están en manos de la oposición.
“Existe la posibilidad de retener todas las intendencias liberales y ganar algunas más”, dijo en contacto con radio Uno. La dirigencia de base y los aspirantes a cargos municipales se vieron en la obligación de costear los gastos de las internas y también las generales porque el PLRA no contaba con fondos necesarios.
Desde que asumió el nuevo directorio con nuevos miembros, la tesorería tuvo que informar sobre la situación real, exponiendo así los balances y el estado de la deuda. “Pusimos a conocimiento del gran pueblo liberal el estado financiero del PLRA, gracias a eso los dirigentes reconocen la realidad. Igual hicimos de tripas corazón y asumimos una deuda a pagar de aquí a dos años”, expresó.
La misión principal desde el inicio de la nueva administración luego de las elecciones fue la de organizarse y lograr cubrir gastos por lo menos del día D. “Consideré oportuno hacer pública la situación financiera del PLRA y eso permitió a los candidatos a conseguir créditos en cooperativas, en bancos. Se esforzaron los muchachos para representar dignamente al partido”, indicó.