El vicepresidente de la República y aspirante a la Presidencia en el 2023, Hugo Velázquez, instó a la dirigencia colorada de la ciudad de Ñemby a acudir en los comicios municipales del domingo y respaldar la candidatura de Tomás Olmedo, con la finalidad de erradicar de la intendencia al cuestionado clan Lanzoni, que respalda al liberal Héctor Lesme.
“Los dirigentes que están acá se encuentran cansados del retraso y de la pobreza. Acá la única posibilidad es que vayamos todos el 10 de octubre para decir basta a ese clan que hace tiempo perjudica al distrito de Ñemby. Olmedo fue electo el pasado 20 de junio por el pueblo colorado y debemos acompañar”, dijo.
Recordó que en las pasadas elecciones internas más de 12 mil colorados votaron contra 9 mil liberales quienes impulsan la campaña “ANR Nunca Más”, razón por la cual instó a los dirigentes a poder contestar con la frase “ANR Más que Nunca por siempre y para siempre”.
Por otra parte, manifestó que junto con el ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, se encuentran recorriendo el país llevando el mensaje de unidad colorada ya que el objetivo principal es mantener a la ANR en el 2023 en el poder.
Lesme es el yerno del senador Blas Lanzoni y cuñado de Lucas Lanzoni, quien es duramente cuestionado por mantener una gestión poco transparente en medio de varias denuncias por irregularidades.
Por su parte, Olmedo dijo estar seguro que con “el voto de ustedes y de los ciudadanos de Ñemby yo seré el próximo intendente de Ñemby”. Afirmó que demostrarán que dentro del Partido Colorado hay “hombres y mujeres de bien para reconstruir la ciudad”, sostuvo. Finalmente dijo que el día de las elecciones darán “un golpe duro a los corruptos de Ñemby”.