Durante el acto de presentación del candidato a la Intendencia de Ñemby por el Partido Colorado, el ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, invitó a los dirigentes de la ciudad a mirar los próximos 20 años de coloradismo en el municipio. Resaltó a la vez el acompañamiento de los jóvenes a las aspiraciones políticas del docente destacando el fervor existente de las bases partidarias en la zona.
“Yo le decía al futuro intendente que estando en la llanura para volver en el 2013 no recuerdo este fervor que nos muestra hoy la ANR. Ustedes son los importantes, no se imaginan cómo nos vamos nosotros después de sentir este coloradismo, con el compañero Velázquez recorremos norte, sur, este y oeste, pero de nada serviría nuestra unidad en la fotografía si no hay esta extraordinaria unidad que consiguieron ustedes”, manifestó.
SE PUSO A DISPOSICIÓN
Cartes señaló también que se compromete a seguir trabajando por la unidad del partido después de las municipales argumentando que el abrazo republicano no debe generarse solo para unos comicios. “El mérito está en ustedes, esta unidad colorada. Lo que nos están comunicando en cada acto que participamos que la concordia no tiene que ser simplemente para una elección, me comprometo firmemente en seguir trabajando después del 10 en una unidad y concordia colorada después de esa fecha. A mí solo me queda hacer un compromiso público, poner la mano a la visera a mi Partido Colorado y a cada uno de ustedes decirles que yo estoy a disposición del partido, así como de la República del Paraguay”, refirió.
“YO NO ME QUIERO REFERIR A LOS QUE HACE 20 AÑOS ESTÁN”
Cartes resaltó también el perfil político de Olmedo para la intendencia a quien llamó como “futuro intendente” garantizándole que tendrá el apoyo de la gente el próximo domingo. “Juventud poderosa, cuando los veo don Tomás te puedo asegurar que ya sos intendente. Yo no me quiero referir a los que hace 20 años están, con ustedes quiero mirar los próximos 20 años de coloradismo en este distrito de Ñemby. Seguimos dando gestos y el pueblo se dio cuenta que acá realmente la salud del Paraguay depende de la salud del partido”, indicó.
Agregó que las disputas en Central se vuelven cada vez difícil sosteniendo que se debe reconocer que de 19 distritos solo 6 actualmente se encuentran en manos del Partido Colorado. “Hace unos días yo dije que estiraron el bigote al tigre y creo que esta reacción se debe a eso, pero no debemos referirnos con agravios, solo con gestos y trabajo para hacer mejor las cosas que otros”, dijo.