El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer las cartas credenciales de Carmen Castiella Ruiz de Velazco, nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante el Gobierno paraguayo y de Javier García de Viedma, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Unión Europea en Paraguay. La ceremonia oficial se realizó en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado del canciller nacional Euclides Acevedo.
El ministro de Relaciones Exteriores destacó la presencia de los diplomáticos europeos señalando que son cooperantes estratégicos para el país. “Es bueno recordar que tanto España como la Unión Europea son los principales cooperantes con muestra República”, afirmó Euclides Acevedo.
VISITA REAL
Por otra parte, el canciller nacional anunció la visita oficial de su majestad la reina Letizia a Paraguay el próximo 2 de noviembre. Destacó que esta visita fortalecerá los lazos de cooperación no solo en lo económico, sino en el área cultural. Resaltó que aún no se dio a conocer un plan de la agenda de la reina Letizia, pero no descartó su visita a las ruinas jesuíticas y una reunión con la primera dama Silvana Abdo y organismos vinculados a la cooperación internacional con España.