El vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, sos­tuvo que la garantía para pro­fundizar la democracia es la “simbiosis” del Partido Colo­rado-Gobierno, justificando la victoria de los candida­tos locales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones.

“La relación armónica par­tido y Gobierno se reconoce en cada municipalidad, de norte a sur y de este a oeste, por eso en alto porcentaje las intendencias quedarán a manos de la ANR luego del 10 de octubre”, refirió el segundo del Ejecutivo.

Agregó que desde el Partido Colorado se practica la demo­cracia desde sus internas con la elección de sus candidatos, lo que se vio en las eleccio­nes internas partidarias del pasado 20 de junio con miras a las municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La democracia no se declama solo con palabras, se construye con los hechos. El Partido Colorado practica la democracia ya de manera institucional desde sus inter­nas. De hecho y derecho es el mayor reaseguro de la demo­cracia en Paraguay y por eso continuará legítimamente en el poder tras las eleccio­nes nacionales en el 2023″, afirmó. Agregó que las reñi­das internas es una muestra de la democracia dentro del partido, lo que no se vio en otros partidos o agrupacio­nes políticas.

Dejanos tu comentario