Durante un acto en la sede judicial de Filadelfia, Circunscripción Judicial de Boquerón, se realizó la implementación del oficio judicial electrónico en los juzgados de primera instancia. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, encabezó la jornada acompañado por el superintendente de Boquerón, César Garay Zuccolillo, y Alberto Martínez Simón.
La implementación de la herramienta del oficio electrónico se realizó en el marco de la digitalización de los expedientes judiciales, iniciada hace cinco años. El ministro Garay resaltó la importancia de esta implementación que contribuye al mejoramiento del sistema judicial de la región. Por su parte, el presidente Diesel dijo que el avance de la tecnología permite acelerar también en el acercamiento de la justicia a todos los sectores.
Los juzgados beneficiados con el oficio electrónico son el de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno, Niñez y Adolescencia Penal del Segundo Turno, Penal de Garantías y Civil, Comercial y Laboral. El primer oficio judicial electrónico de manera oficial lo realizó el juez penal de Garantías Óscar Gómez, quien remitió el documento a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Estuvieron presentes también el presidente de la Circunscripción, Emigdio Castillo; el vicepresidente primero, Carlos Miranda, y el vicepresidente segundo, César Rojas.