El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, recordó a la dirigencia colorada, que el Partido Colorado es una asociación de hombres llamados a ser “servidores honestos” y que deben saber comprender el dolor de la gente necesitada, entendiendo el problema del prójimo. Durante un acto político que se realizó en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, donde después de 30 años, la ANR logró sellar la unidad partidaria con miras a las municipales.
En ese sentido, el líder de Honor Colorado pidió a la dirigencia cordillerana cuidar al partido, porque está en todos los estamentos sociales. “Tenemos que ser servidores honestos, y realmente saber encontrar y servir a la gente en su dolor. Porque aquel que no entiende el dolor de otra persona, no entendió qué es la política y mucho menos su lugar dentro del Partido Colorado. Hay que comprender el problema de los pobres, ahí realmente cumplimos nuestra función, nacimos para servir”, enfatizó Cartes.
Asimismo, el ex mandatario remarcó que el Partido Colorado tiene que administrar este país. Indicó que a pesar de todas las riquezas que tiene el país, existe mucha pobreza aún que debe ser combatida. “No tenemos que ser solo un partido que gana elecciones, tenemos que solucionar los problemas de la gente, tenemos que hacer que la gente entienda que las soluciones las encuentran a través del partido que esencialmente es solidario. Tenemos los mejores jugadores, somos más y somos mejores”, expresó.
Como ya se hizo costumbre en los encuentros de la Lista 1 en los distintos departamentos, hubo una multitudinaria presencia de las bases republicanas, con la presencia igualmente de la plana mayor del Partido Colorado, al igual que dirigentes de base, y autoridades electas nacionales. La dirigencia de base presente manifestó el apoyo al ex mandatario, incluso, en un momento dado, pidieron que vuelva a ser candidato presidencial. Por otra parte, se expresó a favor del candidato a intendente de Caacupé, Arq. Rubén Echeverría, para recuperar el municipio. “Vamos a recuperar esta intendencia. Ya llegamos al Vaticano con la Virgen de Caacupé”, aseguró.
Asimismo, Cartes agradeció el fervor que se transmitió en el encuentro y la unidad que se manifiesta, lo calificó como mágico que entusiasma. “Esto nos motiva a salir a trabajar. Les ruego que estemos unidos, salgamos a trabajar, es hora de salir a trabajar, para que esta ciudad esté manejada como se debe”, concluyó.
SEPA MÁS
Caacupé logra unidad después de 30 años
El candidato a intendente de la ciudad de Caacupé de la ANR, Rubén Echeverría, destacó que luego de 30 años se logró la unidad en el distrito. Igualmente indicó que en las internas partidarias en Cordillera prácticamente fueron simbólicas, porque antes de ellas ya se comenzó a conversar por la unidad, en el marco del Operativo Cicatriz y luego Concordia Colorada y es así que de los 20 distritos del departamento 16 fueron candidatos de Concordia y una hora después de las elecciones ya estaban a los abrazos y comenzaron a trabajar juntos.
“Eso nos dio mucha fuerza, aquí hay mucha unidad, se ha hecho algo que en 30 años no pudimos lograr en Caacupé. Siempre tuvimos una pelea tremenda en las internas, por eso no podíamos llegar. Y ahora fruto de esto, es que hoy tenemos en el gobierno municipal una administración liberal. Creemos que con la unidad que hemos logrado, esto va a desembocar en una gran victoria”, expresó.
Echeverría señaló que Caacupé necesita recuperarse de la pandemia y trabajar de forma coordinada con el Gobierno Nacional para la lucha contra la pobreza y pobreza extrema.