El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dioniso Amarilla, sostuvo que “a toda costa” quieren evitar su trabajo para la trasparencia de los gastos dentro de la administración de la agrupación política. Contó que incluso un sector del partido intentó prohibir que el mismo se acerque a la sede de la nucleación política.
“Piden que se me impida acercarme al edificio del partido, entonces a todas luces ellos lo que buscan es que yo deje de seguir trabajando en aras de trasparentar la administración de Alegre”, contó Amarilla en entrevista con el canal GEN.
Mencionó que el propio Efraín Alegre, presidente del partido, habría manipulado a una de las apoderadas del PLRA, Marlene Orué, a quien responsabiliza de las más de 50 demandas en contra del partido en lugar de defender a la institución partidaria.
“En aras de censurarnos, de acallarnos, de pasarnos factura, el equipo de Alegre manipuló a una de las responsables de que el partido tenga 55 demandas sobre su espalda, una de las apoderadas, una de las que tenía que defender el patrimonio del partido, y llamativamente ante la desidia que he observado en la defensa del partido en los juicios por escrito manifesté que requería concurso de tres nuevos abogados”, cuestionó.
Por otra parte, Amarilla contó que ya solicitaron que se instale una comisión para confirmar o descartar las denuncias de las irregularidades en contra de la administración de Efraín Alegre, que ya se encuentra también en el ámbito de la justicia y debe enfrentar un juicio por las facturas falsas presentadas en su administración.
“Pedimos que se constituya una comisión de respetables profesionales y afiliados para ratificar o desmerecer lo que nosotros afirmamos, ya en aras de la verdad la ordenadora de gastos reconoció que la deuda orilla los G. 40.000 millones. Entonces hay que ver por qué se llegó a ese nivel de endeudamiento del partido”, indicó.