El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó ayer a los agentes de la Policía Nacional heridos durante la violenta movilización de indí­genas y campesinos frente al Congreso Nacional mien­tras se trataba el proyecto de ley que eleva la pena por las invasiones de inmuebles. En total suman 8 heridos que se encuentran internados en el Hospital de Policías Rigoberto Caballero.

El mandatario recibió informe sobre el estado de salud de los uniformados que incluso uno de ellos recibió una herida con flecha por parte de los nativos.

El reporte médico señala que los ocho uniformados en su mayo­ría recibieron heridas cortan­tes y sufrieron traumatismos de todo tipo. Uno de los más graves sería el comisario César Vargas, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, hematomas palpebral y escoriaciones, mien­tras que el suboficial principal Justo Baruja presenta hema­tomas, heridas cortantes a la altura de la cabeza y trauma­tismo de codo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, al suboficial inspector Cristian Carvallo, de 41 años, quien fuera herido con una flecha en el muslo izquierdo, se le realizó extrac­ción y ya fue dado de alta el miér­coles; el suboficial primero Blas Pérez presenta traumatismo craneoencefálico leve y trauma­tismo raqui-medular a descartar.

Dejanos tu comentario